SANTO DOMINGO.- Tras la catástrofe que sacudió este sábado al vecino país de Haití, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, hizo un llamado a todos los dominicanos a orar por los hermanos de la vecina nación, así como también por todos los afectados de la tormenta Fred y la depresión tropical Grace.
A pesar de las condiciones en contra con todo el panorama de la pandemia del covid-19, el Arzobispo consideró que el Seguro Nacional de Salud, ha aportado y avanzado; logrando uno de los propósitos del presidente Abinader, de aumentar el número de asegurados.
Informó que por vía del director de la institución, Santiago Hazim, se están haciendo los aprestos para que los seminaristas de todo el país, puedan acogerse al SeNaSa.
Anunció además, que desde ya los sacerdotes y obispos de la arquidiócesis están haciendo los trámites para afiliarse a esta aseguradora.
Ozoria expresó que persigue el sueño de que no haya un dominicano sin seguro médico, por lo que pide Dios que en el país se dispongan de los recursos para ese seguro nacional y para que absolutamente todos los dominicanos tengan acceso a la salud.
El Monseñor Francisco Ozoria, habló durante la celebración de la misa del décimo noveno aniversario del SeNaSa.