Arzobispo Ozoria saluda reformas de Abinader y califica como esperanzadoras las intenciones de transformación legislativa

El arzobispo Ozoria calificó como esperanzadoras las intenciones del presidente Abinader de desarrollar distintas transformaciones legislativas durante este cuatrienio.

Redacción.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, saludó este viernes las reformas propuestas por el presidente reelecto de la República, Luis Abinader. Calificó como esperanzadoras las intenciones del presidente Abinader de desarrollar distintas transformaciones legislativas durante este cuatrienio.

“Nos reunimos para celebrar un año más la restauración de la República, los 161 años de la restauración, por ello damos gracias a Dios, eso es lo que significa Tedeum , de un gracias, a ti Dios, de un gracias”

El arzobispo expresó que fue una inspiración divina que Juan Pablo Duarte, dejara en el emblema nacional de la República Dominicana el patrimonio de “Dios, Patria y Libertad”.

“Querido Luis, aquí estamos para dar gracias a Dios por los cuatro años que han pasado y pedir la bendición para estos próximos cuatro años, iluminados por esa esperanza”

El arzobispo también aprovechó la misa celebrada en el principal templo del país para valorar positivamente la intervención de Abinader durante la Asamblea Nacional.

“El discurso del presidente Abinader fue muy motivador, entusiasta y esperanzador”, expresó.

Además, le recordó al gobernante que su elección como presidente para dirigir los destinos de los dominicanos es “más que un triunfo personal”.

Por otro lado, el arzobispo utilizó el inicio del tedeum para recordar a los funcionarios que están siendo juzgados por la sociedad.

“No solo esperamos del señor presidente; queremos signos de esperanza en los funcionarios”, manifestó.

Pidió a quienes acompañen al presidente Abinader durante los próximos cuatro años de gestión gubernamental que adopten una actitud de servicio al país, “no una actitud de servirse del país”.

Además, exhortó a los ciudadanos a cooperar con el desarrollo de la sociedad sin importar preferencias políticas ni clase social.