En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arzobispo vaticano: La salida de EE.UU. del Acuerdo de París es "un desastre"

Arzobispo vaticano: La salida de EE.UU. del Acuerdo de París es
Arzobispo vaticano: La salida de EE.UU. del Acuerdo de París es "un desastre"

ROMA.- El arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, afirmó hoy que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima es “un desastre para la humanidad y para el planeta”.

En declaraciones a la radio italiana InBlu, Sorondo opinó que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país de este pacto mundial, anunciada ayer en Washington, va “contra lo defendido por el papa Francisco” en su encíclica “Laudato si” (Alabado seas) sobre la protección del medioambiente.

Agregó que también va “contra la ciencia, contra el consenso científico que hay en relación a esta materia”.

“Esta decisión es terrible dada la importancia de los Estados Unidos”, dijo, al tiempo que señaló como fundamental que la comunidad internacional mantenga los compromisos adoptados en este acuerdo.

El arzobispo argentino criticó que el mandatario estadounidense haya tomado esa determinación movido por intereses económicos.

“Hay que preguntarse cuáles son las cosas que mueven al presidente de Estados Unidos, naturalmente son los grupos petrolíferos que le han apoyado en la campaña, que tienen influencia en él”, apuntó.

Esas empresas, añadió, “ya mostraron su oposición” a las consideraciones defendidas por el papa Francisco cuando aseguraron “que el cambio climático no existe”.

Son grupos, continuó, que se mueven “por sus propios intereses”: “Por desgracia aquí hay una elección que no es científica, sino que se mueve solo por intereses económicos. Veremos cuáles son las consecuencias”.

Sorondo confió en que Trump no continúe con un segundo mandato para que ocupe el cargo de presidente del país otro líder que quiera volver a sumarse al acuerdo y valoró que ahora es el turno de que Europa cobre protagonismo.

“Lo que interesa es la postura de Europa. Europa debe llenar el vacío que deja Estados Unidos y conducir esta situación. Es la hora de Europa, apoyada por China y Asia”, concluyó.

Fundada en Roma en 1603, la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano desarrolla su actividad favoreciendo la investigación en el ámbito de las ciencias y de las tecnologías con el fin de analizar los problemas globales y sus soluciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *