En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ASADINA anuncia cuatro torneos softbol

El ingeniero Garibaldy Bautista, anunció cuatro torneos de softbol en el Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), Garibaldy Bautista, anunció la celebración de cuatro torneos, como su programa final de fin de año, luego de reciente elección como presidente de la entidad.

Indicó que en la apertura de cada uno de esos torneos se hará una mención especial a la memoria de Rubén Pimentel, a quien definió como “el padre del softbol capitalino”, y quien falleciera a principio de mes.

El primer evento a realizarse será el torneo chata superior en el mes de agosto. Afirmó el presidente de Asadina que la justa tiene como finalidad hacer un espacio a decenas de lanzadores que por su peculiar estilo de lanzar, no tienen oportunidad de accionar en otros eventos organizados por la institución.

Se competirá en las divisiones junior y máster. Adelantó que el organismo regulará la participación de los lanzadores, previa verificación por parte de la Comisión Técnica y que no limitarán la participación de equipos en interés de darle mayor oportunidad de participación de decenas de lanzadores afectados que no pueden accionar en otros eventos.

En septiembre se hará el torneo molinete barrial, con la participación de equipos representativos de Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, Guachupita, Simón Bolívar, María Auxiliadora, Las Cañitas, Ensanche La Fe, San Carlos y Gualey. Adelantó Bautista que en ese torneo podrán participar todos los lanzadores que no sean selección nacional.

Señaló que Asadina hará un sorteo con los pitchers molinete que estén disponibles para participar en la justa.

Destacó el entusiasmo que reina para el torneo universitario, para el cual han asegurado su participación la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la O & M, la Universidad del Caribe, Apec y Utesa. Ese evento fue fijado para el mes de octubre.

Indicó que más de 70 equipos participarán en el torneo chata de ligas del Distrito Nacional, que se efectuará en el mes de noviembre. Señaló que para ese evento se conocerán las modificaciones solicitadas por los delegados de las ligas y se aprobarán las que estén dirigidas a mejorar el nivel competitivo del torneo.

Considero el ingeniero Bautista que con esos torneos la Asadina cumple con las exigencias de las ligas, equipos y clubes del Distrito Nacional, que tienen jugadores hábiles para accionar en esos espacios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *