SAO PAULO.- Un grupo de brasileños fue asaltado este viernes por «dos hombres armados» mientras esperaban en la fila de un ambulatorio de la ciudad de Belo Horizonte (sudeste) para recibir la vacuna contra la covid-19, informaron fuentes oficiales.
El suceso tuvo lugar sobre las 06.45 hora local (09.45 GMT), una media hora antes de que el centro médico abriera sus puertas para empezar a administrar los inmunizantes entre los vecinos de la región, según señalaron fuentes de la Policía Militar.
Fue entonces cuando «dos hombres armados» llegaron al local y atracaron a al menos «seis personas» que ya habían formado una fila en el exterior de la clínica, indicaron a Efe las citadas fuentes.
Los atracadores, que fueron captados por las cámaras de seguridad, se llevaron los teléfonos móviles y las carteras de sus víctimas y, acto seguido, se marcharon. Hasta el momento ninguno de los dos sospechosos ha sido detenido.
Estos días es común ver a primera hora de la mañana grandes filas de personas que aguardan en las puertas de los ambulatorios de las principales ciudades brasileñas, como Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, para recibir la vacuna anticovid.
Según datos oficiales, un 40 % de la población brasileña, estimada en 212 millones de habitantes, ha tomado ya la primera de las dos dosis que requieren la mayoría de los fabricantes, aunque tan solo un 15 % tiene la pauta de inmunización completa.
Brasil es el país de Latinoamérica más azotado por el coronavirus en números absolutos, el segundo del mundo con más muertes por la enfermedad (539.000) y el tercero con más infectados (19,2 millones), por detrás apenas de Estados Unidos y la India.