X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Asaltante muere supuestamente en un enfrentamiento con agentes policiales en Santiago

Asaltante muere supuestamente en un enfrentamiento con agentes policiales en Santiago
Asaltante muere supuestamente en un enfrentamiento con agentes policiales en Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre resultó muerto ayer en el sector Baracoa, provincia Santiago, al enfrentar a una patrulla de la institución al ser sorprendido junto a otro (prófugo), robando dentro de una ferretería.

El occiso fue identificado como José Antonio Almonte Bautista, de 28 años, quien residía en el sector Pekín de esa ciudad, mientras que se investiga la identificación del segundo asaltante.

El reporte preliminar del hecho precisa que los agentes del orden acudieron al llamado hecho por la compañía de alarmas que informó que el sistema de seguridad estaba encendido y que había dos personas dentro del establecimiento alrededor de las 10:00 de la noche.

Fue en esas circunstancias en que Almonte Bautista, al verse sorprendido por los agentes de la Preventiva y del DICRIM, haló la pistola marca PT-24-7 calibre 9mm, con numeración limada, realizándole varios disparos contra los agentes, originándose un enfrentamiento en el cual Almonte Bautista resultó con las heridas que le causaron la muerte.

En tanto que su acompañante, en cuya identificación se trabaja, huyó del lugar tras ser sorprendido por la uniformada.

Miembros de la Policía Científica determinaron que los asaltantes lograron romper un protector de hierro y una ventana de cristal para penetrar al interior del negocio, donde fue recolectado un casquillo calibre 9 milímetros, una cantidad de un polvo blanco de origen desconocido y una mandarria.

La Policía dijo que el occiso al ser depurado en los archivos figura con una ficha por robo, y a su vez exhorta al segundo hombre a entregarse por la vía que entienda pertinente.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *