x
27 Abril 2024

Asaltos a las torres King y Nicole IX muestran planificación y pericia

Detalles

Resaltar que entre un robo y otro solo hay 40 minutos de diferencia. Sin embargo, se desconoce si se trata de las mismas personas o si ambos casos están relacionados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – En los robos perpetrados en dos torres del Distrito Nacional hay detalles que muestran que los asaltantes estaban familiarizados con las acciones que cometían y los lugares a los que fueron.

Uno de ellos es que los hombres encapuchados y con guantes, tenían acceso a las puertas principales que son manejadas con un control exclusivo para los inquilinos, dueños o personal de seguridad.

Otro elemento es el daño controlado que infligieron a los guardianes de seguridad, lo suficiente como para anularlos y salvar sus vidas.

Igual a las instalaciones de los edificios, los accesos a los edificios demuestran precisión y que tenían conocimiento de los accesos a las escaleras de emergencias, entre otros elementos que resaltan en este caso.

Condujeron hasta un estacionamiento. Luego de penetrar a la torre Nicole IX los asaltantes condujeron dentro del estacionamiento de la torre hasta dar con un estacionamiento, lo que quiere decir que sabían que al menos uno de los parqueos estaría disponible para la acción.

¿Buscando chinos? Por las razones que fueran, en ambos asaltos los asaltantes preguntaron por chinos, una muestra de que si no era el mismo grupo, al menos trabajan de manera coordinada.

Torre King

En la torre King ubicada en la calle Eduardo Vicioso No. 56 en Bella Vista, fue el primer asalto registrado cerca de las 4:05 de la madrugada.

El tema de los chinos salió a relucir en el asalto a la torre King, que de acuerdo con el parte policial, el guardián manifestó que vociferaron dónde vivían los chinos.

Los hombres ataron al guardián de seguridad del edificio, identificado como Luis Alberto Montero Cabrera, lo golpearon y lo despojaron de la escopeta que tenía en su posesión, el celular y emprendieron la huida.

Torre Nicole IX

En la torre ubicada en La Esperilla, los asaltantes entraron al parqueo por una de las puertas principales con usando su propio control a las 3:45 de la madrugada.

Una vez ingresaron al parqueo 505 se estacionaron, procedieron a amordazar al seguridad y al personal del lobby a punta de pistola, «preguntando por los chinos y en cuál apartamento vivían».

Asimismo, destruyeron el primer sistema de cámaras que se encontraba en el lobby.

Accedieron por el ascensor hasta llegar al apartamento No. 805, ingresando por la ventana del área de lavado, y robando pertenencias a punta de pistola.

Luego, entraron por la escalera de emergencia al apartamento no. 905 y también se llevaron pertenencias de valor.

Finalmente, bajan por el ascensor y salen de la torre con el mismo control.

Comenta con facebook