La comunidad de Haina vive con miedo debido a los constantes atracos con violencia.
La inseguridad mantiene atemorizados a los residentes del municipio de Haina, donde en las últimas semanas se han registrado múltiples asaltos a mano armada perpetrados por encapuchados, lo que ha generado temor y desconfianza en la comunidad.
El más reciente hecho ocurrió la noche del sábado 16 de agosto, alrededor de las 7:15 de la noche, cuando Dafelis Moreno fue baleado frente a su vivienda en la calle Proyecto por tres individuos que lo despojaron de sus pertenencias.
"Están entrando a todos los negocios en la calle, como quiera y a cualquier hora. A un jovencito lo atracaron, le quitaron la cadena y le dieron balazos. Yo fui dichoso", sostuvo uno de los afectados, quien reconoció a los atacantes como los mismos que aparecen en videos de otros robos en el barrio.
La situación ha obligado a comerciantes y residentes a cambiar sus rutinas diarias por temor a ser víctimas. Muchos negocios cierran temprano, alrededor de las siete de la noche, y algunos han reforzado la seguridad instalando puertas adicionales, candados y sistemas de rastreo en motocicletas.
"Anoche en eso de las cuatro de la mañana vinieron tres a abrir el negocio; por suerte no lograron su objetivo. Hoy estoy reforzando la puerta y voy a poner otra más por dentro", expresó otro comerciante de la zona.
Ante la ola de asaltos, los comunitarios reclaman mayor vigilancia policial y acciones contundentes contra los antisociales, pues consideran que los patrullajes actuales no son suficientes para detener la delincuencia.
"Más que vigilancia, queremos mano dura contra los delincuentes", exigieron los residentes.