En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asamblea General ONU lamenta muertes en Haití por tormenta Isaac

Foto por EFE

NACIONES UNIDAS.- El presidente de la Asamblea General de la ONU, el catarí Abdulaziz al Naser, lamentó este lunes la muerte y destrucción causada por la tormenta tropical Isaac a su paso por Haití, donde el saldo de fallecidos se elevó a 19, tres de ellos menores, mientras que hay seis personas desaparecidas.

Al Naser emitió un comunicado en nombre de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas en el que mostró su “tristeza” ante el impacto de la tormenta sobre la nación caribeña y su apoyo a los esfuerzos del Gobierno haitiano con la ayuda de la ONU y de otras organizaciones para hacer frente a la catástrofe.

También insistió en la necesidad de que todos los Estados miembros de la ONU dupliquen sus esfuerzos para prevenir y responder a ese tipo de desastres, una de las áreas claves de la 66 sesión de la Asamblea General.

El diplomático catarí envió además sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Haití, especialmente a las familias de los muertos dejados por una tormenta que ha provocado la evacuación de 14,375 personas en seis departamentos del país, de las cuales 13,561 están en refugios.

Naciones Unidas ha aumentado la ayuda al país después del impacto de la tormenta, a través de la distribución de provisiones de alimentos y agua potable en los centros de evacuación en los departamentos más afectados.

Isaac impactó el pasado sábado en Haití con fuertes lluvias y hoy avanza por el Golfo de México con riesgo para los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama, además del noroeste de Florida, en el sur de Estados Unidos.

Las predicciones apuntan a que la tormenta puede fortalecerse y llegar a convertirse en un huracán de categoría 1 o incluso 2, según la intensidad de los vientos y de las lluvias que traiga consigo, el martes por la noche o el miércoles.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *