En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asamblea Nacional de Nicaragua pide "diálogo y paz" en medio de tensión

Asamblea Nacional de Nicaragua pide
Asamblea Nacional de Nicaragua pide "diálogo y paz" en medio de tensión

NICARAGUA.- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, de mayoría sandinista, emitió hoy una declaratoria en respaldo al “diálogo de la paz”, en medio de un ambiente tenso tanto en el hemiciclo como en el país por las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Lo que sucedió el día de hoy es que el plenario de la Asamblea Nacional, por unanimidad, aprobó una declaratoria que respalda el llamado al diálogo y la paz”, dijo el diputado sandinista Carlos Emilio López, a periodistas.

La declaratoria fue aprobada únicamente con los 71 votos de los diputados sandinistas, de un total de 92 curules, pero se consideró “unánime” por razones técnicas, ya que los diputados opositores no se registraron como presentes en el hemiciclo, con lo cual sus ausencias contaron como votos a favor.

Nicaragua suma hoy siete días de protestas contra el Gobierno de Ortega, que han cobrado la vida de al menos 28 personas, más cientos de heridos y una cantidad no especificada de arrestados y desaparecidos.

Las protestas iniciaron el miércoles contra medidas de seguridad social que afectaban a los trabajadores, pero no mermaron cuando Ortega anunció su derogación debido a la cantidad de fallecidos que dejaron las supuestas medidas represivas, ejecutadas por las “turbas” con el apoyo de la Policía Nacional.

Ayer, en una histórica marcha en Managua y otras simultáneas en el resto de Nicaragua, la población no exigió diálogo, por el contrario, solicitó de forma pacífica la renuncia de Ortega, tras 11 años seguidos en el poder.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *