SANTO DOMINGO.- La Asamblea Nacional se estaría reuniendo este próximo lunes para iniciar la discusión de las modificaciones a varios artículos de la Constitución, según informó este miércoles el presidente del Senado.
La recién aprobada ley que da el permiso para reformar la Constitución marcha a toda prisa en el Congreso y ya se encuentra en manos del Poder Ejecutivo.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien explicó el procedimiento que sigue en lo adelante, dijo que una vez sea promulgada por el jefe de Estado, Luis Abinader, procederán a convocar a la Asamblea Nacional.
Aunque este martes los diputados de la oposición abandonaron la sesión en la que se conocía el proyecto, dejando que los oficialistas mostraran su poder aprobando la pieza con 136 votos a favor, aseguran que ahora sí se quedarán en las discusiones de la Asamblea Nacional.
Para modificar los artículos de la carta magna propuestos por el presidente Luis Abinader, los diputados y los senadores se deben constituir en Asamblea Nacional y debatir punto por punto las propuestas para cambiar la ley sustantiva.
En caso de que todos los puntos sean aprobados, la misma Asamblea tiene la facultad de proclamar la nueva Constitución.