En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asciende patrimonio de familias con préstamos hipotecarios en 2013

Asciende patrimonio de familias con préstamos hipotecarios en 2013
Asciende patrimonio de familias con préstamos hipotecarios en 2013

Mercado HipotecarioSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El patrimonio potencial de las familias dominicanas que reciben créditos hipotecarios para viviendas de parte de los bancos múltiples ascendió a 110 mil millones de pesos a finales de 2013, según un estudio de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

Las instituciones bancarias dispusieron de una cartera de préstamos de más de 67 mil millones para financiar techo a los ciudadanos, indica el documento “Contribución de la banca múltiple a la construcción de viviendas, al patrimonio de las familias y  la actividad económica en República Dominicana.”

El análisis, realizado por los economistas de la ABA Julio Lozano y Víctor Manuel Baldera, establece que diversos estudios económicos han demostrado que en todo el mundo el valor de una vivienda es el componente más importante del patrimonio familiar, que generalmente aumenta con el paso del tiempo.

“En este sentido –señalan los profesionales- la banca múltiple, al financiar la adquisición, ampliación y remodelación de viviendas, contribuye en forma directa y decisiva a la generación y crecimiento del patrimonio de los hogares dominicanos”.

El estudio argumenta que, al tomar un crédito hipotecario, en el 100% de los casos los beneficiarios contratan un seguro de propiedad contra desastres naturales, lo cual garantiza que, ante cualquier eventualidad de la naturaleza, recuperen el valor de su inversión.

Determinó  que  más de la mitad de estos créditos hipotecarios de la banca múltiple, exactamente el 54%, disponen también de seguros de vida, un mecanismo adicional para asegurar el patrimonio de las familias en el tiempo.

“Así, en caso del fallecimiento del prestatario, queda saldada su deuda con el banco, con lo cual, su cónyuge e hijos podrán disfrutar de la vivienda sin ningún compromiso financiero, preservando el patrimonio familiar”, indica el estudio de la ABA.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *