X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Ascienden a 46 el número de muertos por cólera en el país

Ascienden a 46 el número de muertos por cólera en el país
Ascienden a 46 el número de muertos por cólera en el país

Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proceso de auditoria realizado a los casos de diarrea que se registraron en la República Dominicana hasta el 15 de este mes, reveló que el total de defunciones por cólera  asciende  46,  tres de ellas correspondientes a la última semana, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

La declaración del las autoridades sanitarias observa que siete de las defunciones corresponden a semanas anteriores, pero que fueron confirmadas durante el proceso de auditoría de todas las vinculadas a diarreas ordenado por el titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez.

Dice que hasta la semana pasada los informes epidemiológicos oficiales tenían registrados 244,430 casos de diarreas en todo el territorio nacional. Desde que la enfermedad penetró a la República Dominicana procedente de Haití, en noviembre del año pasado, los casos de cólera ascienden a 1,546.

Señala que tres personas, una de ella una menor de un año de edad, murieron esta semana a causa de la enfermedad en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y La Altagracia, y se confirmaron 65 casos.

La anterior fueron confirmados 143 procedentes de diferentes puntos del país.

Precisa que los fallecimientos fueron una niña de un año de edad, residente en Higüey; un masculino de 11 años de edad, residente en el barrio Guayupita, en el Distrito Nacional;  y una femenina, de 45 años,en Sabana Perdida, provincia Santo Domingo.

Indica que todas recibieron atenciones hospitalarias.

El Ministerio de Salud Pública dijo que continúa el fortalecimiento de las acciones de prevención del cólera conjuntamente con la  Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal Dominicana y otras entidades públicas y privadas.

Reitera la exhortación a la población para que mantenga los niveles de higiene, como forma de prevenir el cólera y otras enfermedades comunes en el país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *