En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ascienden a 64 los casos de Zika en España, 11 de ellos de embarazadas

Ascienden a 64 los casos de Zika en España, 11 de ellos de embarazadas
Ascienden a 64 los casos de Zika en España, 11 de ellos de embarazadas
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

MADRID.- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español elevó hoy a 64 los casos diagnosticados en España del virus del Zika, todos ellos importados, y entre los que se encuentran once embarazadas, dos más que la semana pasada.

Aunque el cuadro clínico de este virus es leve, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés.

Según informa en su web el Ministerio de Sanidad español, todos los casos confirmados hasta el momento corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

El virus del Zika tiene unos síntomas parecidos a la gripe -malestar general y un exantema (erupción en la piel) con picores- que suelen remitir en cuatro o cinco días, aunque algunos infectados ni siquiera tienen síntomas.

El Ministerio de Sanidad español emplaza a las embarazadas a posponer el viaje a cualquier zona de riesgo de Zika y, si no es posible, que tomen precauciones como el uso de repelentes o llevar ropa larga para cubrir el cuerpo.

España también recomienda a las gestantes o mujeres que busquen quedarse embarazadas tomar medidas de protección si mantienen relaciones sexuales con personas procedentes de zonas afectadas por el zika durante los 28 días posteriores al regreso, el mismo periodo deberán esperar estos viajeros para donar sangre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *