Por: Ana Paula Gonzalez
SANTO DOMINGO. – Luego de las críticas que recibieron los furgones convertidos en depósitos de basura, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este estrena un nuevo sistema de recolección con la instalación de modernos zafacones en puntos estratégicos. La iniciativa promete facilitar la labor de los camiones recolectores y mejorar la limpieza en este populoso municipio. Sin embargo, no todos los residentes están convencidos.
Las calles de Santo Domingo Este estrenan una nueva imagen los zafacones han sido colocados en algunos puntos del municipio como parte del plan del ayuntamiento para mejorar la recolección de basura.
Pero la pregunta que se hacen residentes de esta demarcación es la siguiente, ¿serán estos recipientes la solución definitiva a un problema que por años ha afectado a los munícipes?
Mientras algunos residentes ven con optimismo este proyecto, otros cuestionan por qué no se han instalado estos zafacones en los barrios más afectados por la acumulación de basura.
La efectividad de este nuevo sistema dependerá no solo del cumplimiento del ayuntamiento en la recolección de los desechos, sino también del compromiso de los ciudadanos en hacer un uso adecuado de estos nuevos zafacones.
Noticias SIN intentó obtener declaraciones de las autoridades de la alcaldía de este municipio para conocer detalles sobre la inversión en este proyecto y su implementación. Sin embargo, pese a los esfuerzos, no fue posible obtener una respuesta.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email