En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ASDN incurrió en exceso de gasto en más RD$125 millones en 2009, según auditoría

ASDN incurrió en exceso de gasto en más RD$125 millones en 2009, según auditoría
ASDN incurrió en exceso de gasto en más RD$125 millones en 2009, según auditoría
Fachada del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte

Fachada del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, (ASDN), inobservó numerosas normas y procedimientos en el manejo de su ejecución presupuestaria en el 2009, según un informe de auditoría presentado por la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana (CCRD).

Las inobservancias realizadas son el exceso en la ejecución del gasto, entrega de ayudas y donaciones a personas sin evidencia de beneficiarios, impuestos retenidos y no pagados a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ni a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS); faltantes en facturas por reembolso de publicidad, así como impuestos no aplicados.

También se evidenció pago de avance de obras superior al estipulado en las normas y leyes vigentes, obras contratadas como “emergencia” que no eran, vehículos en mal estado que no fueron descargados a la Dirección General de Bienes Nacionales, empleados del Ayuntamiento remunerados en otras dependencias estatales, entre otras.

Los auditores de la Cámara de Cuentas emitieron una opinión adversa debido a que el Estado de Ejecución Presupuestaria del Cabildo no presenta razonablemente en todos sus aspectos importantes los ingresos y desembolsos realizados por el ASDN, de acuerdo a la Ley de Presupuesto 423-06, a las normas de contabilidad aplicables al sector público emitidas por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

Asimismo enviaron el informe de auditoría a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), antigua DPCA, para que analice los indicios de responsabilidad penal.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *