x
27 Abril 2024

Residentes de La Puya en Arroyo Hondo, afirman estar cansados de las pandillas

Incertidumbre

Ante la ola de violencia en La Puya de Arroyo Hondo, la policía contempla implementar patrullaje a pie en conjunto con programas educativos para evitar que menores se involucren a esas pandillas.

Por: Sandy Cuevas

Santo Domingo.- El ataque contra un miembro de una pandilla en La Puya de Arroyo Hondo, que dejó al menos un muerto, evidenció la presencia de bandas fuertemente armadas que mantienen como asediados a comerciantes y residentes en ese sector, donde la población insiste que no han llegado ni los patrullajes por cuadrantes, ni los policías.

Jean Carlos Mora, de 38 años, murió acribillado el fin de semana cuando se encontraba tomando algunos tragos con amigos en un local comercial y cuatro hombres encapuchados llegaron al negocio, disparando contra los presentes, y todo quedó grabado por cámaras de seguridad.

Algunos comerciantes aseguran que los tiroteos en el barrio La Puya son frecuentes entre bandas que se disputan los puntos de droga, aumentado el nivel de inseguridad.

Debido a los frecuentes enfrentamientos entre pandillas y la falta de patrullajes, ya que las unidades policiales no entran a los estrechos y escarpados callejones, algunos colmaderos dicen que se han visto en la necesidad de trabajar con sus puertas cerradas.

Tanto residentes y comerciantes piden a las autoridades intervenir y detener el avance de la banca delictiva conocida como Los Ismael, cuya presencia se ha extendido por el barrio.
Ante la muerte de Juan Carlos Mora, el vocero de la Policía Nacional anunció que están detrás de los cuatro hombres que dispararon, los cuales fueron identificados como Cacon, Pochoco e Ismael, éste último el líder de la pandilla.

Ante la ola de violencia en La Puya de Arroyo Hondo, la policía contempla implementar patrullaje a pie en conjunto con programas educativos para evitar que menores se involucren a esas pandillas.

Comenta con facebook