X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

¨Caso Joao Santana no 'tumbará' candidatura DM¨

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista experto en derecho constitucional, Flavio Darío Espinal, consideró que el panorama político y electoral del país está a favor de la candidatura del presidente Danilo Medina, y dijo que el caso de Joao Santana, no afectaría las aspiraciones y la popularidad del mandatario.

‘‘Entiendo que son tantos los factores que están a favor del presidente Medina que esto no va a ser suficiente para llevarlo muy lejos y tumbar esos números’’, manifestó el experto al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.

Sostuvo que Santana, quien guarda prisión preventiva en Brasil por ser sospechoso de recibir dinero de compañías involucradas en el escándalo de corrupción en Petrobras, vino al país con sus credenciales de haber trabajado con Ignacio Lula Da Silva, que ‘‘fue una referencia para la izquierda y para los sectores progresistas, que adquirió una estatura mundial en el ejercicio de su presidencia’’.

‘’No creo que pueda causar un mayor problema, pero uno nunca sabe’’, precisó Flavio Darío Espinal, quien fue embajador de la República Dominicana en Estados Unidos durante el período 2004-2009.

En tanto, dijo que la designación de Margarita Cedeño de Fernández como candidata a la vicepresidencia, acompañando nueva vez al presidente Medina, ‘‘va a crear una dinámica que va a favorecer enormemente a la reelección’’.

En cuanto al panorama electoral para los comicios del próximo 15 de mayo, Espinal consideró que la actual campaña política ‘‘en algunos momentos se ha calentado, pero en sentido general se ha mantenido en cierto márgenes’’.

‘‘Ojalá que no se desborde y la pasión no vaya más allá’’, sostuvo el experto en materia de derecho constitucional.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *