SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los casos de malaria registrados en Punta Cana no han incidido en el turismo, así lo informó la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la zona Este del país.
Mientras que las autoridades de Salud reiteran que los casos se mantienen dentro de los valores esperados.
El mes pasado el Ministerio de Salud informó que las autoridades sanitarias de Puerto Rico habían confirmado cinco casos de malaria de turistas que estuvieron en Punta Cana, República Dominicana.
Los primeros siete meses de este año se han registrado más del 70% de los casos del año pasado.
De siete casos que estudiaban las autoridades de la isla del encanto, cinco fueron confirmados y dos descartados, según el director de salud colectiva.
El último boletín epidemiológico indica que de los 56 casos registrados en las últimas 4 semanas 14 corresponden a la última semana, de los cuales dos fueron importados desde Haití y Guyana Francesa.
Los 12 autóctonos se registraron en santo Domingo Este, La Altagracia, Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Dajabón. Para el Colegio Médico estas estadísticas deben llamar la atención de las autoridades sanitarias.
Pese a esas estadísticas el director de salud colectiva señala que desde el 2010 la enfermedad ha mantenido una tendencia a la baja por lo que llama a población a no alarmarse.