En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asegura Danilo Medina no estará en proclamación de la Constitución

Asegura Danilo Medina no estará en proclamación de la Constitución
Asegura Danilo Medina no estará en proclamación de la Constitución
Presidente Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este miércoles que el presidente Danilo Medina no participará en la proclama de la Constitución.

El ministro administrativo de la presidencia dijo que el mandatario no está obligado por ley a asistir a esta actividad y recordó que en el año 2010, el entonces Presidente, Leonel Fernández encabezó la proclama de la modificación constitucional porque ésta fue integral y no parcial.

La reforma constitucional podría ser proclamada el próximo sábado, luego de que en medio de largos debates la Asamblea Nacional Revisora aprobó en primera lectura modificar el artículo 124 de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Medina.

La segunda convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora a la Constitución está pautada para el próximo viernes 12 de este mes a las 10 de la mañana.

En el día de ayer la presidenta del Senado y de la Asamblea Revisora de la Constitución, Cristina Lizardo confirmó para el próximo sábado a las diez de la mañana el inicio de la ceremonia de proclamación de Carta Magna reformada en su Artículo 124 y transitorios.

Cristina Lizardo y el bufete directivo de la asamblea recibieron el informe del texto aprobado el pasado sábado en primera lectura y que fue estudiado por las comisiones de Estilo y de Verificación y Auditoría.

Dijo que el próximo viernes los asambleístas tienen la potestad de debatirlo o no nuevamente.

 

 

Joaquín Caraballo

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Estamos solos, sin gobierno y sin dolientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *