X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Asegura desición de jueza constituye desconocimiento de Código Procesal

Asegura desición de jueza constituye desconocimiento de Código Procesal
Asegura desición de jueza constituye desconocimiento de Código Procesal
Abogado Félix Portes.

Abogado Félix Portes.

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Félix Portes califica como un burdo desconocimiento de la ley el dispositivo que ordena la libertad de los cinco venezolanos, acusados de introducir 359 kilos de cocaína al país a través del aeropuerto de La Romana, porque se omite el número de autorización en el acto de registro de la aeronave.

Portes precisa que el Código Procesal Penal en los artículos 175 y 176 establece que para registrar una aeronave no se necesita una orden judicial, porque se aplican de manera analógica las disposiciones para el registro de personas y de inmuebles.

Dijo que la jueza interina Aristida Mercedes de la Oficina de Atención Permanente de La Romana confundió una orden el registro a inmuebles con una orden de allanamiento, contemplada en al artículo 180 del procesal penal, que establece el requisito legal de una orden judicial.

‘‘Para registrar una persona o un vehículo no se necesita una orden judicial. Las órdenes judiciales son para allanamientos, y estos solo se realizan a inmuebles, moradas, locales comerciales, y todo lo que tiene que ver con inmueble’’, puntualizó Portes.

Por lo que señaló que como se trató de una aeronave, el registro y ni el hallazgo en la aeronave puede ser invalidado, ya que según dijo en este caso una orden judicial no aplica.

El abogado advirtió que por esta confusión o desconocimiento que la jueza ha evidenciado podría enfrentar la suspensión o destitución de su cargo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *