En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asegura presidente Fernández puede convocar CNM sin aprobar ley del TC

Asegura presidente Fernández puede convocar CNM sin aprobar ley del TC
Asegura presidente Fernández puede convocar CNM sin aprobar ley del TC

Julio César Valentín, senador por Santiago.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio César Valentín, afirmó que el presidente Leonel Fernández podría convocar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sin que se haya aprobado el proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

Mientras que la comisión de juristas designada para asesorar a la Cámara de Diputados avanzó este martes en el informe que rendirá lo antes posible.

La del Tribunal Constitucional podría considerarse la figura jurídica que más pro y contra ha generado entre las que contempla la nueva Carta Magna.

Los comisionados para hacer recomendaciones que ayuden al consenso de los diputados sobre este tema tuvo su primer encuentro pero sin conclusiones.

Más temprano, Julio César Valentín dijo que al margen de las discusiones sobre el proyecto de ley orgánica del Tribunal Constitucional, el presidente Fernández podría convocar en cualquier momento al Consejo de la Magistratura para elegir a sus miembros.

Los voceros de la Cámara Baja que asistieron a la cita expresaron que recibirán el informe con las sugerencias de la Comisión de Juristas designada por el mandatario pero que el hemiciclo es soberano.

Una fuente de los comisionados confió a reporteros de Noticias SIN que trabajarán a tiempo completo y que como alega la Finjus se violaría la Carta Magna si se convoca al Consejo de la Magistratura sin modificar su ley orgánica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *