En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asegura sector agropecuario en RD es muy riesgoso; Gobierno debe involucrarse más

Asegura sector agropecuario en RD es muy riesgoso; Gobierno debe involucrarse más
Asegura sector agropecuario en RD es muy riesgoso; Gobierno debe involucrarse más
Agricultura.

Agricultura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La actividad agropecuaria es muy riesgosa en el país, asegura el presidente de la Junta Agroempresarial, ya que según él, ningún banco le prestaría a ese sector por la falta de garantía.

“Es tan riesgosa que es muy difícil que usted pueda producir y pagar al mismo tiempo. Ayer escuché a uno decir: si usted quiere perder una finca vaya a un banco a buscar dinero prestado”, apuntó César Paniagua.

Puntualizó que el financiamiento al sector agropecuario no ha mejorado ni va a mejorar por ser de alto riesgo.

“Por qué el presidente Danilo Medina está bastante blando con el sector, es porque nuestra actividad es muy riesgosa. Ningún banco va a prestar a nadie que esté en nuestro sector, si no tiene una garantía.

Abogó por que el Estado se involucre más con este sector, y así hacerlo más productivo.

Aseguró que el campo necesita una transformación real y para que sea posible debe dársele continuidad gobierno tras gobierno.

“La transformación del sector es algo que necesita al hombre del campo. Si tú tienes personas que no saben lo que hay que hacer y cómo se debe hacer, tú le puedes poner los recursos en las manos, pero si esos recursos no se utilizan de la manera más idónea la transformación del campo es difícil”, indicó Paniagua.

Señaló que el proceso de transformación del campo no se cumple en cuatro años y “ese es el gran problema que nosotros tenemos que ahora se pueden dar algunos pasos, pero si no se le da continuidad a esos pasos, no puede haber una transformación real”.

Paniagua ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde agregó que hay un proyecto donde plantearon 10 puntos de los ejes transversales para desarrollar el campo, de los cuales, según él, se está trabajando con algunos, pero que se necesita tiempo para que eso suceda.

“Se está trabajando en algunos proyectos, pero hay otros que no se están haciendo nada. La parte de investigación, de los recursos naturales en este país, es poco lo que se está haciendo en esas áreas”

Aseguró que “nosotros estamos de espalda de nuestros recursos naturales y esa situación es muy calamitosa. Nosotros estamos en la línea de los ciclones y cada año vemos que un pedazo de la isla se va al mar, estamos de espaldas a nuestras sierras, no la estamos comiendo”.

Apuntó que se debe proteger los recursos naturales porque según él, “le estamos dando más prioridad al inmediatismo, que lo que estamos aquí debemos vivir bien, no importa lo que dejemos a nuestros sucesores; lo que queremos es vivir hoy…somos injustos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El sector más olvidado de todos los gobiernos, necesita un esfuerzo mancomunado y con conciencia de todas las autoridades ligadas al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *