SANTO DOMINGO.- Durante un acto donde fueron presentados y juramentados los integrantes del “Comité Municipal de Campaña Aquilino Serrata Alcalde”, el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) y la alianza Rescate RD a la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), aseguró que derrotará con más del 60% a la familia que duró 18 años al frente de ese cabildo y sin embargo, no construyó ni siquiera una pequeña “obra social” en ese largo período.
“El ex alcalde y candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no solamente no hizo ni una sola obra social para mejor las condiciones de vida de los pobladores de esta demarcación, sino que también manejó los recursos sin ningún tipo de control, como si fueran un patrimonio personal”, señaló Aquilino Serrata (Son).
Serrata indicó que cumplirá con la implementación del Presupuesto Participativo Municipal, tal y como lo estipula la Ley 176-70, que establece que el 40 por ciento de todos los presupuestos municipales sean destinados a construcciones de obras consensuadas de manera participativa, entre las autoridades y los munícipes.
“Las obras que vamos a ejecutar a partir del abril del próximo año, en las diferentes comunidades, sectores y barrios de SDO, todas serán desarrolladas conjuntamente, dependiendo las necesidades de cada sector, pero sobre todo con la coordinación de los dirigentes comunitarios”, afirmó.
El Comité Municipal de Campaña Aquilino Serrata Alcalde lo integran: Clodomiro Chávez, Coordinador General; Francisco Luciano, Asesor General; Tony Herrera, Enlace y Supervisor; Keyla Reyna, Ignacio Ditrén y Ana García, miembros de la Dirección Política de la FP, Asesores Generales y Omar Liriano, Asesor de Comunicación.
Además Alex Ramírez, Director Operativo; Plutarco Jáquez, Sub-coordinador General; José Miguel Puello, Asesor Político del Candidato y Domingo Salcedo, Director Ejecutivo de Campaña, entre otros.
Los miembros del referido comité asumieron el compromiso de trabajar de manera incansable y con una determinación inquebrantable para ganar las elecciones municipales de febrero, así como también las congresuales y presidenciales del próximo año.