SANTO DOMINGO.- El aumento del precio de los combustibles y los largos taponamientos en las calles de la capital durante casi todo el día mantienen al grito a chóferes y motoconchistas de diversas rutas, al verse atados de manos ante esa situación que los obliga a llevar menos sustento para sus familias.
Tanto los tapones como los precios de los combustibles se han convertido en un dolor de cabeza para chóferes de la capital, por lo que representa eso para sus bolsillos.
Los chóferes de la ruta de guaguas que va desde kilómetro nueve, de la autopista Duarte, hasta Los Alcarrizos, indicaron que pasaron de echar 900 pesos de gasoil a mil 200 y que solo le alcanza para dar tres vueltas por los tapones, dejándoles menos ganancias con las que llevar el sustento a sus familias.
Asimismo, chóferes de la ruta que inicia en la Winston Churchill y termina en la Feria, contaron como también sus ingresos se vieron afectados desde que aumentaron los taponamientos en su trayecto diario.
Los motoconchistas también se quejan de los precios de los combustibles, a pesar de pueden avanzar con mayor facilidad en los tapones, aseguran que esto no los exime de gastar más dinero de sus ganancias en los carburantes.
El pasado viernes la gasolina Premium aumentó cinco pesos y todavía cuesta 283.6 pesos el galón; mientras que la regular subió cuatro pesos, costando hoy 266.5 pesos.
Mientras que gasoil óptimo y regular aumentaron entre cinco y cuatro pesos, costando el galón de cada una 233 y 212.6 pesos respectivamente.
Asimismo, el gas licuado de petróleo aumentó dos pesos el galón, posicionándose esta semana 146.6 pesos y el gas natural se ha mantenido invariable en las últimas semanas a 28.9 pesos el galón.
En las últimas dos semanas las gasolinas Premium y regular aumentaron entre 10 y ocho pesos respectivamente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email