x

Aseguran circunvalación de San Francisco estará lista a mediados del presente año

Obras Públicas

Entre los beneficios que aportará la nueva vía, están mayor facilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito citadino, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono y disminución de accidentes de tránsito.

Imagen sin descripción

San Francisco de Macorís. – El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó que la construcción de la avenida de Circunvalación de San Francisco de Macorís estará lista antes de completar el primer semestre del presente año, al tiempo de destacar que esa vía contribuirá con el desahogo del tránsito vehicular, en beneficio de toda la región Nordeste.

“Estamos trabajando para poder concluirla antes del primer semestre de este año, por lo menos la parte que inicialmente se había diseñado, que es la parte de la vía”, aseguró. La inversión en esta obra supera los $1,600 millones.

La Circunvalación San Francisco de Macorís conecta con las avenidas Antonio Guzmán Fernández y Libertad, bordea el Sur del municipio, tiene una longitud de 9.85 kilómetros, dos carriles de 3.50 metros de ancho y dos paseos de 2.00 metros de ancho.

Explicó que esta vía beneficia, no solo para San Francisco de Macorís, sino para todo el Nordeste del país. Al respecto, dijo que el tránsito que, desde Santiago, La Vega, Moca y esta área que se desplaza hacia el Nordeste, “estamos hablando de diversos municipios de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, lo harán por aquí sin tener que atravesar por el centro de San Francisco de Macorís que ya luce congestionado y con niveles de entaponamiento bastantes considerables”.

Adicional “nos tocó a nosotros trabajar en el diseño de un distribuidor, que en el trayecto inicial no estaba contemplado, igual que un conjunto de puentes; pero si separamos la parte del distribuidor que pudiera tomar un poco más de tiempo, la construcción está en niveles bastantes dominados”.

Asimismo, Ascención dijo que la vía tendrá muchas obras de arte, cinco puentes, un distribuidor, que es una vía que se construye en todo su trayecto a través de terrenos de propiedad privada y otros que eran pantanales, donde se ha tenido que mejorar toda la estructura de la vía con la colocación de geomallas y geoceldas, un saneamiento del terreno y su propio costo, que además era área de una alta producción agropecuaria “que hemos tenido que pagarla a su justo precio”.

Durante el recorrido, la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, expresó satisfacción por los avances que presenta la circunvalación para aliviar el tráfico vehicular de la región. “Esta avenida que va a descongestionar todo el tránsito de San Francisco de Macorís y toda la provincia Duarte, afirmó.

Entre los beneficios que aportará la nueva vía, están mayor facilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito citadino, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono y disminución de accidentes de tránsito.

Por su lado, el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió Ng de la Rosa, indicó que “es una vía muy esperada por toda la región, un gran desahogo para que los camiones pesados no tengan que entrar a la ciudad”.

Agregó que va a traer un gran desarrollo, “porque estamos encajonados en el crecimiento, y también va a colaborar al desarrollo del tránsito y al crecimiento del municipio”.

Comenta con facebook