En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aseguran diputados no se equivocaron al aprobar con mayoría simple cambios en Ley CNM

Aseguran diputados no se equivocaron al aprobar con mayoría simple cambios en Ley CNM
Aseguran diputados no se equivocaron al aprobar con mayoría simple cambios en Ley CNM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández y los senadores y diputados peledeístas concluyeron en que la Cámara Baja no se equivocó ni violó la Constitución al acoger con mayoría simple las observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura (CNM).

En el encuentro que se prolongó por una hora y 30 minutos se aclaró que el mandatario no devolvió nuevamente el proyecto, sino una carta instruyendo para la apertura de un debate nacional.

No hay marcha atrás sobre la acogida de las observaciones a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, porque sólo su rechazo requería las dos terceras partes de los diputados presentes.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/EQUIVOCADO-CHORIZO-WC.flv 500 295]

Para el mandatario y los legisladores oficialistas, la sociedad necesita informaciones y explicaciones sobre los contenidos de la reformada Carta Magna, porque aparentemente hay sectores que están confundidos.

A propósito, si los diputados perredeístas insisten en limitar la edad de 75 años para integrar el Tribunal Constitucional, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acogería al Artículo 103 de prolongar las discusiones por dos legislaturas y quedaría aceptada la observación del Poder Ejecutivo.

Precisamente, toca al Senado de la República conocer este miércoles las observaciones a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que eliminan el límite de 75 años a los integrantes de esa instancia. No se espera ninguna novedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *