En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aseguran el país está libre de mosca afectaba exportaciones de 18 productos criollos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Agricultura Ángel Estévez confirmó hoy que el país está libre de la mosca del mediterráneo porque ya fue erradicada con el aporte de 12 millones de dólares de parte del Estado dominicano y con el apoyo técnico y financiero de organismos internacionales.

El país está entre las 14 naciones que han logrado erradicar la plaga, de un total de 120 que fueron infectados.

Se recuerda que en agosto del 2015 la embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió en su portal web un comunicado al respecto, especificando que no fue informado de inmediato cuando se descubrió esa plaga.

En ese documento señalaba que la plaga de la mosca del Mediterráneo fue primero detectada por el Ministerio de Agricultura en el área de Punta Cana en noviembre de 2014. El 13 de marzo de 2015, el Ministerio de Agricultura notificó a la oficina de USDA / APHIS sobre la presencia de la plaga en territorio dominicano y solicitó de manera formal la asistencia técnica del gobierno de los Estados Unidos para contribuir a los esfuerzos de erradicación local.

Antes de esta fecha, la República Dominicana y los demás países del Caribe habían estado libres de la mosca, considerada una de las de mayor alcance entre la variedad de moscas de la fruta, que infestan más de 300 tipos frutas, nueces y vegetales.

Veda de EEUU por la mosca

El  18 de marzo de 2015, Estados Unidos prohibió la importación de frutos y vegetales procedentes de la República Dominicana.

La medida estuvo contenida en la Orden Federal FO 2015-14 de la APHIS en donde indica que los productos vedados eran: aguacate, clementina, uva, pomelo, limón, litchi, longan, mamey (zapote), mandarina, mango, naranja, papaya (lechosa), pimienta, pomelo (toronja grande), tangelo, mandarina, tomate y tuna (fruta de Cactus).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *