SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito afirmó este jueves que enviaron a juicio de fondo a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acusados de matar y herir a dos coroneles respectivamente durante manifestaciones en la academia estudiantil porque existen pruebas suficientes que los incriminan.
Así lo establece la resolución que entregó el tribunal a los abogados de los estudiantes Wilson Javier Daciel, Eddy Giovanny Bonilla, Héctor Eduardo Pichardo, Diógenes Isidro Gutiérrez y Víctor González, quienes están acusados además, de asociación de malhechores, complicidad, tentativa de homicidio voluntario, asesinato y uso ilegal de armas.
[jwplayer mediaid=»239147″]
El documento señala que hay pruebas a través de videos, elementos materiales encontrados en allanamientos, testigos y pruebas balísticas que los inculpan.
Además, explicaron que las pruebas testimoniales presentadas en el juicio, atribuyen al estudiante Héctor Eduardo Pichardo Hernández, disparar contra el coronel Julián Suarez y a Eddy Giovanny Bonilla, de herir al también coronel Julio Justino Rodríguez.
Con esta sentencia la jueza del séptimo juzgado, ordena la apertura al juicio de fondo contra los cinco estudiantes y será conocida la fecha en los próximos días.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email