x
Batalla Electoral 2024

Aseguran extensión de legislatura es para que se aprueben proyectos afines a la reelección

Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO.- Diputados de la Fuerza del Pueblo y del PLD manifestaron este miércoles que al convocar a legislatura extraordinaria, el Poder Ejecutivo procura que el Congreso Nacional sancione proyectos a fines releccionistas, afirmación que niegan los oficialistas, quienes justifican la extensión del período legislativo, donde aseguran se aprobarán iniciativas que beneficiarán a la población.

Los congresistas del PRM se amparan supuestamente en falsos alegatos para justificar la legislatura extraordinaria, de acuerdo a diputados de la Fuerza del Pueblo que entienden que esta extensión será utilizada para iniciativas de interés del oficialismo.

Similar posición tiene el vocero del bloque de diputados del PLD, Juan Julio Campos, quien ve imposible que en esta legislatura extraordinaria se aprueben proyectos importantes como la reforma al Código Penal.

Sin embargo, los parlamentarios oficialistas consideran que la extensión de la legislatura será aprovechada sancionar iniciativas de interés colectivo.

Además de la modificación a la normativa penal, quedan pendientes de aprobación la reforma a las leyes de Hidrocarburos, Amnistía, Seguridad Social, entre otros.

Este miércoles a las 12 de la medianoche termina esta legislatura y la extraordinaria inicia mañana jueves por un período de 15 días concluyendo el próximo 10 de agosto.

Comenta con facebook