En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aseguran hay acercamiento entre empresarios y trabajadores sobre aumento salarial

Aseguran hay acercamiento entre empresarios y trabajadores sobre aumento salarial
Aseguran hay acercamiento entre empresarios y trabajadores sobre aumento salarial

Jaime González pidió a la ciudadanía dar un espaldarazo a las autoridades dominicanas en su trabajo contra la inmigración ilegal.

Jaime González

Jaime González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Jaime González, aseguró este domingo que en las últimas reuniones entre sector empresarial y trabajador, ha habido un acercamiento entre las partes luego de un prolongado tranque en lo referente al porcentaje del aumento salarial.

González explicó que en un primer momento, los trabajadores propusieron un aumento salarial de un 17%, mientras que los empresarios abogaban por un 9% de incremento.

“Los aumentos salariales, dependen de la situación económica del país en el momento. Ellos han variado la propuesta, han bajado el pedido de un 17% de un aumento a un 15%. Nosotros habíamos propuestos un 9%, y ahora proponemos un 11%, de manera que las cifras se van acercando”, manifestó el presidente de COPARDOM al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

En otro orden, González pidió al pueblo dominicano un espaldarazo hacia las autoridades locales, en el trabajo por la regularización de inmigrantes ilegales.

“Esa documentación de los ilegales no es solo papel de las autoridades dominicanas, es también papel del país de origen de esas personas”, dijo.

Sociólogo dice hay que enfrentar mitos en tema migratorio 

El sociólogo Wilfredo Lozano, también entrevistado en “Líderes”, aseguró que “hay mucho mito en estos asuntos migratorios, y las reacciones nacionalistas han generado prejuicios y subjetividad”.

Lozano indicó que la cantidad de haitianos en el país se ha duplicado de hace 10 años a la actual fecha, según una encuesta publicada recientemente por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). 

Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *