En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El hacinamiento contribuye al auge de hechos violentos en Cristo Rey, según el padre Luis Rosario

Por: Ramón Peguero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hacinamiento, la sobrepoblación y la pérdida de valores que registra el sector de Cristo Rey, atribuye el padre Luis Rosario los hechos violentos que se han producido en los últimos días en el lugar. Aunque algunos residentes no comparten esa posición, reconocen el incremento de la criminalidad.

Esta es una de las razones por la  que el representante de la iglesia católica entiende que la delincuencia en Cristo Rey ha ganado terreno.

Aunque algunos no comparten la posición del sacerdote, aclaran que los actos vandálicos en la zona son frecuentes.

La pérdida de los valores y la falta de orientación de parte de la familia así como las pocas oportunidades para los jóvenes es otro  de los factores que según el padre Luis Rosario ha ayudado al aumento de la criminalidad.

Preocupados por la problemática los residentes en Cristo Rey piden al Director General de la Policía Nacional, aumentar el número de agentes en la barriada.

Es por la forma en que viven estas personas que el padre Luis Rosario entiende que la delincuencia ha aumentado en este sector, por lo que pide al presidente Danilo Medina, realizar un proyecto habitacional para reubicar a estas familias.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *