En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aseguran “limpieza” en PRSC no es por venganza sino aplicación estatuto

Partido Reformista Social Cristiano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguraron este domingo que la “limpieza” que se hizo en esa organización contra los ex dirigentes que según ellos traicionaron el legado de Joaquín Balaguer no se trata de venganza política, sino de la aplicación de los estatutos del partido.

Manifestaron que respaldan la actitud que asume del presidente del partido Carlos Morales Troncos de “limpiar” la organización de los que consideran traidores y desleales que quisieron destruir a esa entidad política.

Afirman que con estas acciones disciplinarias lo que se busca es que en el reformismo haya institucionalidad y orden, que es lo que le permitirá recuperar la confianza en la sociedad y volver a ser opción de poder.

“Tan pronto termine ese proceso de limpieza y expulsiones, que será de gran alivio para el partido porque le permitirá seguir creciendo, hay que proceder de inmediato a llenar las vacantes que dejó ese grupo que hizo campaña abierta a favor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la clara intención de disminuir a su mínima expresión la votación del PRSC, lo que no pudieron lograr”, dijeron.

La afirmación la hicieron los integrantes de la Comisión Ejecutiva, Ruddy Liriano, Mario Espinosa, Cristian Pujols, Bienvenida Mercado, Eugenio Pérez, José Emilio Jiménez, Manuel Antonio Orbe, José Elías Peguero, Ruddy Medina, Hipólito Nina, Antonio Acosta, José Enrique de Leon, José Félix Acevedo, Abel Sosa, Raúl Severino, César Morla, entre otros.

Entienden que el gran ganador con la expulsión de manera “ipso facto” de Amable Aristy Castro, José Enrique Sued, Héctor Rodríguez Pimentel, Sergia Elena de Séliman, Ángel Lockward, Tito Hernández y otros “es el partido que fundó Joaquín Balaguer, “porque se acabó utilizar la organización para intereses personales y apetencias económicas y de poder”.

Aseguraron que el reformismo necesitaba de esa “limpieza” para poder crecer y fortalecerse, como quedó demostrado en las pasadas elecciones que alcanzaron una votación importante y decisiva para que Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández ganaran la Presidencia y Vicepresidencia de la República, “y nosotros nos conserváramos como un partido mayoritario”.

Dijeron que cada vez son más las personas que se integran al PRSC porque creen y confían en el liderazgo de Morales Troncoso y su capacidad política y gerencial para convertir a esa entidad política en una opción de poder para los comicios de 2016.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *