En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aseguran no negociarán tierras conseguidas a través de la Reforma Agraria

Aseguran no negociarán tierras conseguidas a través de la Reforma Agraria
Aseguran no negociarán tierras conseguidas a través de la Reforma Agraria
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-  Aspirantes a poseer un pedazo de tierra a través de la Reforma Agraria, se comprometieron a no negociar las mismas y que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) despoje a quien se dedique a esa práctica.

Ante dicho pedido el director del IAD además de acogerlo, llamó a los que quieren ser parceleros a organizarse en cooperativa, porque en la actual gestión no permitirán ese negocio.

Los aspirantes a parceleros, en dos proyectos de San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán hicieron el compromiso de ser vigilantes para impedir que los que sean asentados negocien esas tierras.

En ambas comunidades el IAD tiene en fase de preparación dos proyectos, los cuales serán entregados a dos cooperativas, una de ellas de jóvenes estudiantes de agronomía.

En las Matas de Farfán ya se construyó un reservorio de agua y el mismo está en pruebas para la instalación del sistema de riego, el que le será financiado a la cooperativa a través del Banco Agrícola.

Lo mismo ocurrirá con las tierras de Guanito en San Juan de la Maguana, en el sentido de financiarles a sus beneficiarios el sistema de riego moderno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *