Por: Ana Paula Gónzalez
Santo Domingo.- Mantener la ciudad limpia es una prioridad, pero en Santo Domingo Este, una medida de la alcaldía ha generado preocupación. Según residentes, los zafacones colocados en áreas de alto tránsito vehicular obstaculizan la circulación y aumentan el riesgo de accidentes.
Lo que debía ser una solución para el manejo de los desechos ha generado nuevas preocupaciones. Ahora, donde antes fluía el tráfico, hay obstáculos que generan confusión y peligro. La instalación de estos contenedores en plena vía pública ha convertido algunas calles en un desafío tanto para conductores como para peatones.
Pero la situación es aún más preocupante en las afueras de centros educativos, como en la Escuela San Vicente de Paúl, donde residentes denuncian que los estudiantes están expuestos a focos de contaminación, ya que estos depósitos de basura han sido colocados cerca del plantel.
Residentes de Santo Domingo Este esperan que esta medida, pensada para mejorar la recolección de basura, no termine convirtiéndose en una amenaza para la seguridad y la salud de la comunidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email