Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Aseguran plan seguridad ciudadana incide positivamente en clima de inversión

Aseguran plan seguridad ciudadana incide positivamente en clima de inversión
Aseguran plan seguridad ciudadana incide positivamente en clima de inversión
Francisco Domínguez Brito.

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “La República Dominicana se enfrenta al gran reto de percibir la seguridad ciudadana como una situación política y social en la cual las personas tengan garantías reales y efectivas del pleno disfrute de sus derechos, existiendo para ello mecanismos eficientes para prevenir y controlar los peligros a los fines de elevar su competitividad frente a otras naciones, especialmente frente a los países latinoamericanos”, expresó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Aseguró que la implementación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana incide de manera positiva en el clima de la inversión, “pues por medio de la lucha contra la criminalidad, el alcance de la paz social, así como también de la seguridad ciudadana, se conseguirá de manera directa una mejor percepción de nuestro país como escenario de inversión, lo cual promoverá la captación de capitales, que contribuyen a su vez con el desarrollo económico y social de la nación, en vista de la generación de empleos y transferencia de tecnología que conlleva la implementación de toda inversión extranjera en el país”.

El magistrado Domínguez Brito se pronunció en esos términos al encabezar un almuerzo-conferencia de la Cámara de Comercio Mexicana, en un hotel de la capital.

Igualmente, favoreció el fortalecimiento de los niveles de seguridad de los pequeños y medianos comerciantes a los fines de que éstos decidan  mantener, implementar y realizar sus proyectos de inversión en las zonas con mayor densidad de población en el país, que registran los mayores índices de actos criminales, entre los que se encuentran: el asesinato, el homicidio, la marginalidad social, la drogadicción, el raterismo, el narcotráfico, el secuestro, la prostitución, así como el atraco o robo a mano armada.

“Pretendemos mejorar la prevención y la persecución. Igual una efectiva Reforma Policial y completar la reforma penitenciaria”, expresó.

De su lado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de la Cámara de Comercio Mexicana, reconoció el avance y fortalecimiento de las relaciones comerciales de la República Dominicana con esa nación.

En ese sentido, expresó “la República Dominicana es el principal socio comercial de México en el Caribe. En la última década, el comercio bilateral creció 8.6 por ciento al año: de 443.7 millones  de dólares en 2002, a poco más del mil millones en 2012. En ese mismo período, las exportaciones mexicanas a República Dominicana aumentaron en promedio 7.5 por ciento cada año. Por su parte las ventas de República Dominicana a México tuvieron un crecimiento aún más importante, con un promedio anual de 22.7 por ciento”.

En la actividad participaron, por la PGR, el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona; la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FIMJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, y el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete.

Asimismo, el embajador de México, José Ignacio Piña Rojas, y el presidente de la Cámara de Comercio Mexicana, Práxedes Joaquín Castillo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *