Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Aseguran PLD y PRD fracasaron en el campo de la electricidad

Aseguran PLD y PRD fracasaron en el campo de la electricidad
Aseguran PLD y PRD fracasaron en el campo de la electricidad
PRD-PLD (Archivo)

PRD-PLD (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El presidente del Movimiento Patria Para Todos, Fulgencio Severino,  declaró este domingo fracasado el proceso seguido por los gobiernos del PLD y PRD en el campo de la electricidad en las últimas décadas.

También consideró que ha fracasado la privatización del sector eléctrico en el país y recomendó dar pasos encaminados hacia el retorno a la estabilización.

Afirmó que la cadena de apagones que afecta la nación, las altas tarifas y la «elevadísima partida presupuestal» destinada a los generadores son más que suficientes para considerar fallido el sistema.

Más de 100 mil millones de pesos cada año es el costo energético para el país de un sistema que sólo garantiza apagones y gastos adicionales a las familias dominicanas con el uso de alternativas como son, plantas eléctricas, inversores, lámparas, velas y velones por los diferentes sectores del país, expresó el cardiólogo en nota de prensa.

Consideró que persistir en el erróneo camino de la privatización es condenar la población a los apagones, a las altas tarifas eléctricas y los altas sumas del presupuesto que pueden ser utilizadas en mejorar la producción y la calidad de vida del dominicano y dominicana, en generadores que no les importa el destino del país sino sus intereses particulares.

«Resulta bochornoso que las mismas personas que estuvieron involucradas en el fracasado y lamentable proceso de privatización iniciado en 1997 sean nombradas por el presidente de la República para representarnos en las negociaciones con generadores beneficiados por estos, por lo que demandamos su sustitución», reclamó el político.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *