En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aseguran que para resolver problema de educación se necesita el 4%

Aseguran que para resolver problema de educación se necesita el 4%
Aseguran que para resolver problema de educación se necesita el 4%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de los sectores que buscan la asignación del cuatro por ciento para Educación dijeron este martes que para resolver los problemas en esa área se necesitan esos recursos, por lo que esperan que las próximas autoridades cumplan con el compromiso que asumieron cuando estaban en campaña.

Mariana Barenese y Radhamés Mejía, economista y profesor respectivamente, aseguraron que ahora lo que hay que establecer son los mecanismos de cómo van a gastar ese dinero, ya que temen a que este sea utilizado en el exceso de personal.

De su lado Mejía dijo que “hay que hacer una reestructuración…para obtener los resultados deseados. Si vemos lo que ha ocurrido en los últimos 20 años, se han hecho grandes esfuerzos, pero sin embargo los resultados no han sido los mejores. Lo que hemos hecho no ha sido bien. No es posible que tengamos 29 o 30 subdirectores y que tengamos los resultados que hoy se exhiben. Este sector necesita una reingeniería para tener los mejores resultados. Tenemos que capacitar a los maestros para que le saquen el máximo provecho a los materiales didácticos”.

Asimismo Mariana señaló que hay que crear un sistema de monitoreo para saber como se están gastando los recursos.

Ambos ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde Radhamés señaló que hay que impedir que intereses particulares afecten al sector educativo, por lo que cree que Danilo Medina debe de poner un ejemplo que favorezca a ese ministerio y a los demás.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *