En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aseguran que RD debe enfrentar con firmeza la explotación sexual

Aseguran que RD debe enfrentar con firmeza la explotación sexual
Aseguran que RD debe enfrentar con firmeza la explotación sexual
Magistrado Jonathan Baró.

Magistrado Jonathan Baró.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a través de su titular Jonathan Baró, aseguró que la República Dominicana no puede seguir manteniendo a nivel internacional, un posicionamiento tan elevado en materia de trata de personas para explotación sexual, expresando que el paso inicial para combatir ese flagelo era la persecución penal estratégica en el ámbito local.

El magistrado Baró se expresó en esos términos, haciendo referencia al estudio publicado por la Fundación Tú, Mujer, financiado por  Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y titulado “El tráfico ilícito de migrantes y trata de mujeres dominicanas en el exterior”, el cual  señala que  “la República Dominicana se encuentra entre los diez países con mayor número de mujeres en el exterior, y ocupa el cuarto lugar después de Tailandia, Brasil y Colombia”.

En nota de prensa manifiesta también que el mismo estudio destaca que el país no solo ocupa un lugar predominante como origen de víctimas de la trata de personas, sino también que junto a Centroamérica, “conforman una región de origen, tránsito y destino. Cientos de mujeres son sacadas de la región o traídas desde otras partes del mundo con este propósito”.

“La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de acuerdo a estudio, realizado en el año 2003, estima que unas 60 mil dominicana dedicadas a la prostitución en Europa, de las cuales al menos un tercio pueden haber sido víctimas de la trata; por lo tanto ha llegado el momento de enfrentar de forma responsable esta problemática para lo cual, necesariamente debemos empezar a perseguirla y combatirla, en nuestro territorio. La Situación hoy en día es peor”, afirmó Jonathan Baró.

Ante esta preocupante realidad destaca que lo más lamentable es que “las mujeres y las niñas constituyen alrededor del 80% de las víctimas identificadas de explotación sexual. La trata de niños representa entre el 15% y el 20% de las víctimas, aproximadamente”.

“El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, realizará acciones específicas para proteger a las mujeres víctimas de explotación sexual y perseguir a los clientes de la prostitución en todo el país, sin importar el estrato social”, enfatizó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A Rep. Dominicana no le espera nada bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *