En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aseguran son abrumadoras las pruebas para ir a juicio en caso del fraude contra el Estado

Aseguran son abrumadoras las pruebas para ir a juicio en caso del fraude contra el Estado
Aseguran son abrumadoras las pruebas para ir a juicio en caso del fraude contra el Estado

Sede de la DGII

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proceso que se le sigue a los implicados en el fraude fiscal contra el Estado por más de 1,500 millones de pesos irá a juicio de fondo porque las pruebas son abrumadoras y todos van a tener pena de acuerdo a sus responsabilidades.

Así lo afirmaron por separado Ibo René Sánchez Díaz, fiscal adjunto a la DGII para el tema del Fraude Fiscal y el doctor Luis Miguel Pereyra, de la firma Pereyra & Asociados Abogados, contratada por Impuestos Internos para el seguimiento en parte civil del proceso, al término de la segunda audiencia preliminar que se conoció ayer en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazada para el 28 de abril próximo.

“Estamos frente a un expediente que solo por parte del Fiscal tiene 257 pruebas documentales y 58 testigos. En esta etapa se discute la legalidad de las pruebas y pueden estar seguro que las pruebas tienen suficiente méritos para ir a una apertura a juicio, y todos en el juicio, van a tener penas”, aseguró el fiscal adjunto Sánchez Díaz.

La magistrada Clara Luz Almonte Gómez, presidenta del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 28 de abril próximo luego de una petición de una de las partes defensora de los acusados que alegó que el tribunal no le había notificado de la acusación y de las pruebas.

De su lado, el doctor Pereyra calificó como “abrumadoras” las pruebas que determinarán que el tribunal envíe a juicio de fondo el caso del fraude fiscal contra el Estado dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *