x

“Un buen partido no debería depender de los fondos públicos”, dice Osvaldo Santana

Entrevista central

Mientras que, el periodista Anibal de Castro, cuestionó por qué hay partidos reconocidos por la Junta Central Electoral, que no cumplen con las formalidades y requisitos de ley.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Los veteranos periodistas Osvaldo Santana y Aníbal de Castro fueron entrevistados este viernes en el programa El Despertador con la finalidad de abordar diversos temas de la campaña electoral y las elecciones del 19 de mayo próximo.

Al tratar el tema de los partidos políticos como medio económico de algunos sectores, ambos cuestionaron el financiamiento con fondos públicos que los partidos reciben.

Osvaldo Santana dijo que el cambio en el país debería empezar con la modificación de la Ley Electoral para eliminar el financiamiento de los partidos, ya que asegura se ha convertido en un negocio “rentable”.

Santana explicó que con la modificación de esta ley no habría tanta demanda de crear un partido, porque la política se ha convertido en un negocio.

Por otro lado, el periodista Aníbal de Castro cuestionó la existencia y el reconocimiento de partidos por parte de la Junta Central Electoral, que no cumplen con las formalidades y requisitos de ley.

“Por qué hay partidos apoyados por la JCE, cuando todos sabemos que no alcanzarán el número de suscriptores para solicitar reconocimiento”, indicó.

Al ser cuestionados por los efectos que pudiera ocasionar en el sistema de partidos que los fondos únicamente provinieran de los sectores privados, Osvaldo Santana dijo que aunque los partidos dependen de los fondos públicos, las campañas son financiadas por personas interesadas, ya sea por empresas o sectores políticos.

Agregó que: “Un buen partido político no debería depender de los fondos públicos”.

Elecciones tranquilas

En cuanto a las elecciones presidenciales, detalló que se van a desarrollar de manera tranquila y organizada, si no ocurre un contratiempo.

Santana, indicó que unas elecciones tranquilas es lo que garantiza un Estado democrático y que la gente se sienta segura para ir a votar este domingo.

Finalizó que: “La democracia es un proceso de construcción permanente y que va en buena dirección, aunque todavía hay altibajos”.

Comenta con facebook