En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aseguran violencia no se soluciona con más policías y militares en las calles

Aseguran violencia no se soluciona con más policías y militares en las calles
Aseguran violencia no se soluciona con más policías y militares en las calles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía expresó su preocupación por que a su juicio las autoridades no enfrentan la violencia con responsabilidad, lo que podría generar graves consecuencias. Mientras que la Policía atribuye la situación a conflictos sociales.

Consultados sobre el tema, miembros de la Sociedad Civil, la Pastoral Juvenil y un siquiatra consideran que el problema no es de policías y militares en la calles sino de desempleo, exclusión social y caos en la familia.

[jwplayer mediaid=”218363″]

Las cifras del recién pasado fin de semana registraban alrededor de 20 muertes violentas en distintos puntos de la geografía nacional.

El saldo trágico inquieta al ex mandatario como un reflejo de que no han sido efectivas las medidas adoptadas hasta el momento desde el Gobierno.

Desde la Policía destacan entre sus acciones la incautación de armas ilegales y en centros de diversión.

Pero hay protagonistas de diferentes ámbitos de la sociedad que analizan la violencia y la delincuencia más allá de los programas de seguridad ciudadana que puedan aplicar las autoridades.

Sami Chamir Isa opinó además que en la misma Policía Nacional debe producirse una profunda transformación como exige y espera la sociedad dominicana.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Son varios factores, pero la raiz de todo es el traer niños al mundo indiscriminadamente y sin poder,falta poco para que esa generación de niños frutos de adolescentes fogosos crezcan y salgan a matar
La violencia que se refleja en nuestro país es por causa del desempleo, la miseria de vida en que vivimos los Dominicanos, y la falta de voluntad que tienen los politicos para mejorar esta sitaucion.
DEJEMOS LAS PAYASADAS, LA VIOLENCIA SE ENFRENTA FUSILANDO DE INMEDIATO A LOS ANTISOCIALES Y LADRONES, ASI COMO ENDURECER LAS CARCELES Y NINGUNAS DE LAS DOS SE HACEN, COJAN AHI, HAY QUE SALIR.
Ay si Hipolito, tu duraste 4 añazos y metiste 1.5 millones de pobres mas, para que estuvieran delinquiendo, Barbaro.y ahora vienes hablar pluma de yegua, a un año del Gran Danilo Medina..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *