En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesinado periodista boliviano del diario La Razón

Escena del crimen

LA PAZ, Bolivia.- El periodista boliviano Eugenio Aduviri, de la sección deportiva del diario paceño La Razón, fue asesinado al parecer en un atraco durante la madrugada del domingo, en circunstancias que aún se investigan, informó hoy la Policía.
El jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, mayor Walter Sosa, explicó a los medios que el cadáver fue encontrado en la carretera que une las ciudades vecinas de La Paz y El Alto y que hoy fue identificado por sus familiares.

El cadáver tenía una herida de quince centímetros en la cabeza y ningún objeto de valor ni identificación, “lo que hace presumir que se trato de un atraco”.

La Razón demandó a las autoridades en un comunicado “el pronto esclarecimiento de su asesinato”.

Aduviri trabajaba en La Razón desde el 2004 y antes había estado en ese medio de 1992 a 1999, períodos en los que “demostró ser un profesional comprometido (…) y un gran amigo”, dice el comunicado.

En febrero pasado los hermanos periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme fueron asesinados en El Alto, cuando se dirigían a sus medios de comunicación, en circunstancias aún no totalmente aclaradas, aunque hay dos detenidos por el crimen.

El Gobierno y la Federación de Trabajadores de la Prensa presentaron la semana pasada un proyecto de ley para crear un seguro de vida para los periodistas bolivianos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *