En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesinados a tiros dos consultores de la ONU en Somalia

Asesinados a tiros dos consultores de la ONU en Somalia
Asesinados a tiros dos consultores de la ONU en Somalia

139687009135022c4NAIROBI.- Dos consultores de Naciones Unidas fueron asesinados hoy en el aeropuerto de la ciudad de Galkayo, en el centro-norte de Somalia, tras ser tiroteados por un hombre armado, confirmó la ONU en un comunicado.

Los dos fallecidos trabajaban para la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNUDD) y se encontraban en Galkayo para apoyar los esfuerzos de la UNUDD en la región.

El representante especial del secretario general de la ONU para Somalia, Nicholas Kay, condenó el “brutal asesinato” y exigió una investigación completa de inmediato.

El director del Ministerio de Lucha contra la Piratería de la autoproclamada región autónoma de Puntlandia (a la que pertenece Galkayo), Abdirisak Duceysane, confirmó -citado por el medio somalí Horseed Media- que las víctimas son un británico y un francés.

Según este medio, uno de los consultores murió en el acto y el otro fue trasladado al hospital gravemente herido, donde falleció poco después.

Algunos testigos señalaron que el atacante vestían uniforme de policía por lo que podría tratarse de un oficial de seguridad.

“Nuestros colegas de la ONU están trabajando en apoyo a la aspiración del pueblo de Somalia a un futuro pacífico y estable”, afirmó Kay.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *