En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesinan a diputado electo del PRI en estado mexicano de Sonora

Eduardo Castro Luque

MÉXICO.- El diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Sonora, Eduardo Castro Luque, fue asesinado a balazos en su casa ubicada en el municipio de Ciudad Obregón, informó este sábado la prensa local mexicana.

El ataque se produjo en torno a las 20.55 hora local (01.55 GMT) de ayer, en el momento en el que Castro Luque llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta y, a unos pasos de entrar en su casa, un sujeto en una motocicleta le disparó en varias ocasiones dañando órganos vitales.

El diputado local, electo por el Distrito XVII de Cajeme, perdió la vida pocas horas después en una sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) norteño de Sonora.

La noticia fue confirmada también por el administrador de la cuenta personal de Twitter del diputado, quien esta madrugada publicó: “El Equipo de Redes Sociales del Licenciado Eduardo Castro Luque, Diputado electo, lamenta informar su sentido fallecimiento. Nuestras oraciones con su familia, su esposa Rossana y su hijo Eduardito. Descanse En Paz”.

Castro Luque era un empresario con amplia trayectoria. Fue presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, dueño de una agencia de publicidad, directivo de la Expo Obregón, además de ser gerente de mercadotecnia del Club Yaquis de Ciudad Obregón.

Era uno de los 14 diputados electos por el PRI que mañana domingo iba a rendir protesta para la LX Legislatura.

El norte de México es escenario de intensas guerras entre carteles de las drogas que buscan controlar el mercado local y las rutas de estupefacientes hacia Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *