En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesinan a director de cárcel hondureña suspendido tras la muerte de recluso

  • Por: 
  • viernes 13 diciembre, 2019 - 8:21 PM |  Mundo,
Asesinan a director de cárcel hondureña suspendido tras la muerte de recluso
Asesinan a director de cárcel hondureña suspendido tras la muerte de recluso

HONDURAS.- Hombres desconocidos asesinaron este viernes al director de una cárcel de alta seguridad de Honduras que estaba suspendido del cargo tras la muerte de un preso vinculado al exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, preso en EE.UU.

Se trata de Pedro Armas, director de la cárcel de Ilama, departamento occidental de Santa Bárbara, conocida como El Pozo I, confirmó a medios locales el director del Instituto Nacional Penitenciario, Germán McNeil.

Según un informe preliminar, dos hombres armados que se conducían en una motocicleta persiguieron e interceptaron el vehículo de Armas, a quien bajaron y mataron a sangre fría en el sector conocido como El Marillal, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.

Las autoridades desconocen hasta ahora la identidad de los autores del crimen.

Armas fue suspendido temporalmente del cargo tras el asesinato en la cárcel de Ilama del preso Magdaleno Fúnez Meza, el pasado 26 de octubre.

Fúnez Meza, quien fue asesinado a balazos y puñaladas, había recibido amenazas de muerte después de que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de Honduras lo vinculó con “Tony” Hernández, declarado culpable el 18 de octubre de los cargos por narcotráfico de los que lo acusó el Gobierno de EE.UU.

Tony Hernández, arrestado en noviembre de 2018 en Miami, fue acusado de conspirar para exportar drogas a EE.UU., de posesión de ametralladoras y de dispositivos destructivos y de mentir a las autoridades federales, de los que se declaró no culpable.

Fúnez Meza, que había salido ileso de varios atentados en la cárcel de Ilama, estaba condenado por los delitos de lavado de activos, uso de nombre supuesto, tenencia de armas de uso comercial y prohibido, y tenencia de explosivos.

En las cárceles de máxima seguridad los presos están aislados y no se les permite ningún tipo de visitas, excepto de sus defensas cuando el caso lo amerite, según las autoridades hondureñas.

El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por una treintena de cárceles, alberga a 17.712 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, y menos de la mitad de los reclusos han sido sentenciados, según cifras oficiales.

Foto: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *