Bogotá.- Al menos seis personas fueron asesinadas y una más herida en una matanza perpetrada este martes en una zona rural de Rionegro, municipio colombiano cercano a Medellín, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron las autoridades.
El múltiple crimen tuvo lugar en una finca situada en el Alto del Perro, que hace parte del caserío (aldea) de Cabeceras, donde fueron hallados los cadáveres de seis personas con impactos de bala, así como una persona herida.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, manifestó en la red social X que es «lamentable la situación de orden público» que se vive en esa región y convocó un consejo de seguridad «para poner freno a esta ola de violencia».
La Séptima División del Ejército, que tiene jurisdicción sobre parte de Antioquia, señaló por su parte que soldados y policías activaron «el plan candado en los municipios aledaños del centro poblado de la vereda Cabeceras, municipio de Rionegro, con el fin de ubicar a quienes ejecutaron este acto violento».
Las víctimas, al parecer, eran trabajadores de la finca y se desconoce quiénes perpetraron la matanza.
Rionegro es un municipio agroindustrial situado a unos 50 kilómetros de Medellín, capital de Antioquia, en cuya jurisdicción está el aeropuerto internacional José María Córdova, el principal del noroeste de Colombia.