x
Batalla Electoral 2024

Asesinan a seis personas, incluyendo dos niños en México

Suceso

Un equipo de investigadores forenses encontró un taxi abandonado cerca del crimen, aunque continúa buscando indicios para tratar de identificar a los responsables, y establecer la causa del múltiple asesinato.

Imagen sin descripción

México.- Autoridades mexicanas reportaron este viernes el asesinato de seis personas, entre ellas dos niños, en una zona rural del municipio de Tarímbaro, en el occidental estado de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a EFE que encontraron los cadáveres durante la mañana entre la maleza, a orillas de un camino que conduce a la zona residencial de Las Espigas, a 500 metros de la carretera federal que une Michoacán con el estado de Guanajuato.

Las víctimas presentan huellas de violencia e impactos de bala, aunque el cuerpo de uno de los menores de edad estaba cubierto con una piedra.

Los cadáveres corresponden a dos mujeres y dos hombres con edades de entre los 20 y 35 años, mientras que el género de los dos niños aún se desconoce, aunque las autoridades estiman que podrían tener entre 3 y 6 años.

La Fiscalía ha trasladado los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, a la espera de que las familias de las víctimas los identifiquen.

Un equipo de investigadores forenses encontró un taxi abandonado cerca del crimen, aunque continúa buscando indicios para tratar de identificar a los responsables, y establecer la causa del múltiple asesinato.

En la zona limítrofe de Morelia y Tarímbaro operan las organizaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras y de Los Caballeros Templarios, que se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, secuestros y extorsiones a empresarios y comerciantes.

Estos grupos delictivos también mantienen una lucha por el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que corren desde la ciudad de Salamanca, Guanajuato, hasta un centro regional de almacenamiento en Tarímbaro.

Este múltiple crimen conmocionó a diversos sectores sociales de Michoacán, y ocurre mientras el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se encuentra en una gira de trabajo por Europa, donde ha visitado empresas de diversos ramos en Alemania, Suiza y Austria.

Michocán es el sexto estado con más homicidios de México, al acumular 1,482 en los primeros 10 meses del año de los más de 25,000 que registró el país a nivel nacional.

Comenta con facebook