En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asesinan a tiros a nueve personas en pleno centro de Monterrey

Disparo.

MONTERREY, México.- Nueve personas fueron asesinadas a tiros este jueves en el centro de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, ocho de ellas en una sola acción atribuida al crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

Alrededor de las 05.00 hora local sujetos armados descendieron de varios vehículos, colocaron a ocho jóvenes contra una pared y abrieron fuego contra ellos, precisó a Efe una fuente de la Policía Municipal.

El grupo armado dejó un mensaje escrito en la pared, como suelen hacer las organizaciones criminales en México en el marco de su pugna por el control de territorios para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El mensaje señalaba “los Z mandan”, con lo cual los investigadores consideran que el crimen se lo atribuyó el grupo de Los Zetas.

El múltiple asesinato se registró en el cruce de las calles Arranberri y Martín de Zavala, en el centro de la capital de Nuevo León, una zona que ya fue acordonada por soldados y policías federales, mientras agentes de la fiscalía trabajan en la recolección de evidencias.

En otro evento, una mujer fue asesinada a tiros también en el centro de Monterrey, en el Paseo de Santa Lucía, un punto turístico de la urbe industrial.

El procurador del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza, dijo a los medios que las evidencias recogidas por los peritos en ambos sitios, confirman que los dos asesinatos fueron cometidos por el mismo grupo debido a que los casquillos percutidos son de armas similares.

Asimismo, agentes investigadores comentaron que los cuerpos de las ocho personas asesinadas mostraban en sus brazos el sello de ingreso al Bar Relevante, lo que significa que las víctimas estuvieron en ese sitio antes de ser asesinadas.

Según información de medios locales, este bar es controlado por el grupo de Los Zetas.

En julio de 2011, un grupo de sicarios irrumpió en El Bar Sabino Gordo, en donde asesinó a 21 personas, lo que fue considerado un ajuste de cuentas entre Los Zetas y el Cartel del Golfo.

Monterrey es escenario de una cruenta lucha entre los carteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo, que ha dejado numerosas víctimas.

La pugna de ambas organizaciones y los enfrentamientos de estas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León provocaron la muerte en 2011 de 2.000 personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *