x
Batalla Electoral 2024

Asesinan a tiros a seis miembros de una familia gitana en Brasil

Tragedia

En agosto pasado otra matanza dejó diez víctimas, incluyendo cuatro menores de edad, en las afueras de Salvador, la capital, en un crimen que tuvo motivos pasionales, por los celos de un narcotraficante.

Imagen sin descripción

Río de Janeiro.- Seis miembros de una familia gitana, entre los cuales una mujer con nueve meses de embarazo y una niña de 5 años, fueron asesinados a tiros en la mañana de este jueves en Jequié, municipio de Bahía (nordeste), el estado que se ha convertido en el más violento de Brasil, informó la policía.

De acuerdo con la Policía Civil de Bahía (nordeste), los homicidas invadieron la residencia de la familia gitana y tirotearon a todos los que la ocupaban: dos hombres, tres mujeres, incluyendo una de 22 años que estaba embarazada, y la menor.

Jequié, en el sudoeste del estado de Bahía, fue la ciudad de Brasil con mayor tasa de homicidios el año pasado (88,8 muertos por cada 100.000), crímenes en su mayoría atribuidos a disputas entre bandas de narcotraficantes.

Pese a que la Policía Civil no descarta que la nueva matanza pueda obedecer a una disputa por el control del tráfico de drogas, por ahora también contempla otras hipótesis, incluso la de una pelea familiar.

Bahía fue en 2022, por cuarto año seguido, el estado con más muertes violentas en todo Brasil, según los datos divulgados en julio pasado por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

En ese estado, en donde al menos diez organizaciones se disputan el control del tráfico de drogas, se registraron el año pasado 6.659 muertes violentas, el 14 % de todas las ocurridas en Brasil (47.508), con lo que Bahía tuvo una tasa de 47,1 homicidios por cada 100.000 habitantes, el doble del promedio del país (23,4 muertes).

En agosto pasado otra matanza dejó diez víctimas, incluyendo cuatro menores de edad, en las afueras de Salvador, la capital, en un crimen que tuvo motivos pasionales, por los celos de un narcotraficante.

Una operación policial para capturar a los responsables por esa matanza concluyó con la muerte a tiros de dos de los sospechosos.

En el último mes al menos 60 supuestos pistoleros o narcotraficantes han muerto en operaciones policiales en Bahía, lo que llevó al Gobierno del progresista Luiz Inácio Lula da Silva a anunciar esta semana medidas especiales para combatir la criminalidad en este estado.

Comenta con facebook